Comentarios Suntrip Pucon 2012

Bueno yo llegue a la fiesta alrededor de las 21:00 hrs fui al main y estaba Laffabrick terminando su set…supuestamente tocaria de 7 a 8 pm pero se retraso todo, despues toco gonzalo pizarro que deberia haber tocado de 6 a 7 pm pero toco despues de laffabrick. Me fui a hardhouse que era un domo instalado en un sector en donde removieron el pasto y quedo tierra suelta y sobre ella pusieron una alfombra…imaginense el polvo..la caga, al parecer estaban tocando leo losli con santi fernandez…despues toco adicomplex o dj pet no estoy seguro pero me parecio escuchar a SHM hace 3 años xd malaaaaa de hecho en algunos momentos parecia discoteque xd. Despues salio argomedo que fue el punto alto de la noche…tremendo argomedo, despues le entrego a Phillipe Kauffman, no era de mi gusto fui a ver a Franbeats y cuando salio Dash Berlin volvi al Hardhouse, en ese momento se mando una pifia kauffman y todos pedian a laffert molesto kauffman tiro de los equipos y se fue (ademas quemo algunos cajas de sonido), despues volvio y paso a llevar a laffert que iba a empezar a tocar luego la gente de suntrip mando a llamar a los 3 guardias para sacarlo…en fin despues toco laffert y otro mas que la revento. no quise volver al main por que era super dificil transitar por ahi…lleno de botellas de corona, tampoco habian contenedores de basura y para un festival de musica de 12 horas de 5 pm a 5 pm…deberian tener algun punto de venta de comida o por lo menos avisar para uno prepararse…mal esta version de Suntrip

De echo fue una batalla campal entre los guardias+el publico que pedia a laffert y los amigos de kauffman xd se gano su combo maletero laffert

aca un video de adicomplex: http://www.youtube.com/watch?v=9AtR1ns26Xc&feature=youtu.be

…esos episodios no los vi , incluso un amigo me dijo que no habìa llegado Laffertt, el domo temparno estuvo prendidisimo … totalmete al palox buenos los chicos de TemucoY Conce ( Valdivia en lo suyo, leo lossli bueno Fernandez prendido tambièm , creo que estuvo Argomedo como no lo conocìa me dijeron que era el muy muy bueno… ya despues los Franbeats , dashssss etc sin comentarios… pa no ser pesao … igual el tema de franbeats algo de playa es bueno lo escuche y al domoxxxx garnde fran beats..!!!11111…Estaba la cagada con los botellas palos vidrios , sinò fuera por el grosor de mis zapabeats ne clavo hasta la rodilla un a botella quebrada…

Es re fácil llegar a un lugar y encontrar todo malo.. Suntrip es una productora que está creciendo y consolidándose y me parece un tremendo logro tener al 8vo DJ del mundo tocando en Pucón sin ningún auspiciador mediante.
Se está haciendo la pega difícil de crear y consolidar una marca para algún día llegar a exportarla, algo infinitas veces más complejo que importar productos consolidados de holanda o q se yo.
Hoy por hoy al contrario de lo q muchos pudieran pensar Suntrip es prácticamente por amor al arte y por ahora sus únicos dividendos son hacer crecer la escena nacional, fomentando el sur y sus bondades como escenario, siendo aporte al turismo, la hotelería, etc.
Lógicamente hubo muchos errores y cosas por mejorar, eso sin duda, no es fácil montar el festival cuando la noche previa se mata lloviendo, pero me parece que a grosso modo el nivel fue bueno. Veamos el lado lleno del vaso y esperamos en una próxima edición fortalecer los puntos altos y borrar los bajos. Saludos!

muchos llorones… fuera de que deje botao a mis amigos q se quedaron chupando en el estacionamiento a las 9.30 para ver a matanza (q finalmente tocaron a la 1 am mas menos)… todo la raja… ni eso me cago, conoci mucha gente la zorra y quedaron muchas historias dentro de ese fundo…

respecto a los djs, me sorprendio marcela thais, granset y con canto incluido, y franbeats y dash berlin watearon, mi opinion personal y de muchos mas que se fueron al domo porque estaba 30 veces mas prendido… y matanza, sin comentarios, se pasó!

Thais tenia el set grabado (asi dicen los que fueron y lo vieron)

Yo solo nombre los puntos bajos del ‘festival’, ademas no son cosas tan imposibles de lograr…lo de los basureros (que por cierto el año pasado cumplieron a cabalidad con la presencia de greenpeace), la comida que también el año pasado estuvo presente. Ademas uno como publico y seguidor de la música electrónica espera encontrase con que se respeten los horarios del line up y también espera escuchar música electrónica por que a ratos el domo parecía cualquier discoteque. No digo nada del otro mundo, ni cosas que solo otras productoras internacionales pueden lograr, por que la semana siguiente fui a sun at the beach y salvo unos par de pendejos borrachos que en Suntrip también andaban, salio todo perfecto. En cuanto a los djs solo vi a Laffabrick, Santi Fernandez con Leo Loosli que cumplieron y a Argomedo y Laffert que para mi fueron lo mejor que vi esa noche. Eso y solo espero que siga creciendo la escena en el sur y juntos con ello Suntrip

Ultimamente los horarios son lo que menos se ha pescado en variedad de fiestas y festivales…

si, ni un respeto ¬¬